Una vez elegida la cooperativa, nos tocaba elegir piso y dar la señal para la reserva de nuestro piso.
He de decir que las cooperativas no empiezan a avanzar hasta que no tienen al menos un 80-85% de los socios, ya que esto es lo que garantiza que el proyecto siga adelante. Hay gente que una vez se inscribe, son ellos mismos los que promueven entre sus conocidos, o no, que la cosa avance, cuanto antes avance antes empiezan a construir y antes te dan las llaves.
Nos presentamos en una parcela donde se indicaba que iba a haber una auto-caravana donde allí te iba a atender una persona. Va subiendo la gente de uno en uno y te van explicando.
Normalmente te entregan un dosier con todos los datos del proyecto, en este caso era un proyecto de 39 viviendas de VPPL con garaje y trastero.
¿En que consiste el dosier?
- Portada: Foto con plano de situación, propiedad (nombre de la cooperativa), gestora y proyecto.
- Página 1: Plano de situación de la zona donde se construirá
- Página 2: Plano de transportes de la zona
- Paginas 3-5: Planos generales de toda la construcción: planta baja, 1ªplanta, planta tipo 2º a 5º, planta 6ª, planta 7ª
- Páginas 6-7: Planos de la planta 1 y 2 del sótano
- Páginas 8-18: Planos de las diferentes tipos de viviendas
- Páginas 19-21: Memorias de calidades
- Página 22: Requisitos de acceso
- Página 23: Aportaciones y extras por tipos de viviendas y sus correspondientes mensualidades
Con todos estos datos en nuestro poder, elegimos un piso cuarto (en medio, no queríamos ni muy arriba ni muy abajo) y de 3 bloques en del medio, porque como hay piscina y pista de padel, para quedarnos en medio. Fuimos el socio número 7, así que nos dio también para elegir, la plaza de garaje en la 1ª planta y en la 2ª, ademas de elegir el trastero (elegimos cerca de nuestra puerta de acceso al garaje, evitando que hubiese columnas en el interior, y por supuesto...NO debajo del vaso de la piscina para evitar futuras filtraciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario