Empezando por el principio

Pues bien, llegado este momento, este blog nuevo, lo he 'bautizado' como diario. Aquí quería contar como me va o nos va la vida desde 0 de la adjudicación de una casa nueva y su evolución poco a poco.
Somos una pareja que de momento no tenemos prisa en mudarnos, pero si ganas de hacerlo bien, ya que es nuestra primera y única casa en propiedad.

Empecemos por el principio: hará unos años decidimos mirar casas para irnos a vivir juntos, ambos teníamos claro que no queríamos alquiler, pensamos que lo que te puedes gastar en un alquiler lo puedes invertir en una hipoteca y al final...el piso es tuyo.
Teníamos claro algunas cosas (será nuestra única casa, ya que uno no se compra casa todos los días).
Casa de 3 habitaciones, 2 baños, terraza y trastero, y en los mundos que vivimos no iba a ser trabajo fácil encontrar algo con las B (bueno, bonito y 'barato')

Estuvimos mirando en varias paginas web, fuimos a un par de ferias de vivienda..etc
Dimos con unas casas que se iban a construir en cooperativa. Se que esto a muchos les echa para atrás, pero para nosotros, era nuestra única opción de empezar de cero y que no se nos fuera de madre en el precio.

¿Por que? Porque en esta cooperativa durante dos años íbamos a pagar una cuota mensual, y cada 6 meses una extra, esto significaba que al terminar esos dos años, íbamos a tener el 20% de la casa pagada, lo que suponía que a la entrega de llaves, sólo nos quedaría el 80% restante por pagar, y el banco nos daría todo este 80% al 100% casi seguro (los bancos no dan hipotecas superiores al 80% del valor de la casa). Así que...nos tiramos a la piscina


No hay comentarios:

Publicar un comentario