Quien hizo el armario


Esa es la gran pregunta cuando decidimos que hacer para aprovechar el armario de la habitación principal.

Para empezar este armario es igual o más pequeño que el de cualquier habitación de la casa, y que queréis que os diga, el armario de mi habitación actual…es más grande.

Mi problema…¿Dónde meto toda la ropa que tengo, compartiendo ese armario pequeño?

La idea ha sido (de momento, a ver que tal funciona, ya que tengo la ropa doblada de forma vertical tipo Marie Kondo).
En la parte estrecha, donde hay una puerta, meter mas baldas, de tal forma que queden huecos para meter este tipo de caja de almacenamiento, bien de tela o de cartón.
Y en la parte donde viene la barra, poner otra a media altura.
Tal vez os siga pareciendo pequeño, pero la idea es dejar todos los abrigos en el armario de la entrada junto al calzado. Y esperamos, encontrar una cómoda para meterla también en la habitación, donde ira la ropa interior (en mi casa tengo un cajón entero solo para este menester)

Nos pusimos manos a la obra, y lo compusimos nosotros. ¿Cómo? Muy sencillo, aquí te lo cuento:

Lo primero de lo primero, tomar medias y apuntarlas (parece obvio, pero luego llegas al Leroy Merlin o donde sea y has perdido el tiempo) Sin las medidas, no haces nada.

Encargamos en una carpintería un tablero del color interior de armario, y le indicamos los cortes que queríamos que nos hiciese. De aquí sacamos una balda grande para poner en la parte más ancha del armario, y cuatro pequeñas para poner en la parte una puerta.
Compramos la barra, la sujeción de la misma, y los soportitos de las baldas (si tienen un nombre técnico, por favor, indicarlo) si no, es más sencillo coger uno de muestra y llevarlo.

Y vuelta a la realidad, hay que medir, muy bien, y hacer las marcas con lápiz necesarias, y a meterle mano a la taladradora, ¡ojo! Usar una broca para el material deseado si no quieres estropearlo, en este caso para madera laminada y no provocar desconchones. Hicimos los agujeros, pusimos los soportitos, y encima las baldas y ¡voilá! Así es como nos quedó.



Creo que es la mejor manera de tener un armario a medida y barato, con baldas y sin cajones. Ahora solo queda cómo organizar este pequeño armario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario